Herramientas informáticas para el teletrabajo - Querry S.A.

  • Inicio
  • Herramientas informáticas para el teletrabajo

Si se está planteando la posibilidad de adoptar medidas de teletrabajo en su empresa seguramente habrá evaluado las diferentes herramientas que pueden utilizar.

El intercambio de información y la comunicación entre los trabajadores está garantizada en una sociedad tan intercomunicada como la nuestra: El teléfono móvil, la mensajería instantánea o el correo electrónico entre otras herramientas permiten que el contacto y el flujo de información circule con eficacia, pero: ¿y la información corporativa de su ERP?

El acceso remoto y la administración de sus cuentas bancarias le permite desde hace años gestionar sin dificultad (ni temor) su tesorería, efectuar pagos, … ¿Es posible de forma sencilla tener esa misma facilidad para su facturación, gestión de compras, stock…? Es decir: ¿es posible que su personal acceda y administre la información de su programa de facturación, de contabilidad o de gestión?

Por supuesto, y con diversas herramientas. Entre otras son especialmente recomendables en función de su caso concreto:

  • Sistema de Conexión remota punto a punto: Permite que sus empleados accedan desde su domicilio al puesto de trabajo de su empresa como si estuvieran sentados en ese mismo puesto de trabajo. Hay diversas soluciones técnicas seguras y económicas.
  • Sistema de Conexión a su red local mediante VPN (Red Privada Virtual): Permite que un trabajador se conecte desde el ordenador de su casa como si estuviera conectado la red local de su empresa.
  • Servidor en la nube: Todos los servicios de su empresa pueden alojarse en un servidor seguro en la nube al que pueden acceder sus teletrabajadores desde cualquier ubicación.

Cada solución de las anteriores es más adecuada en función de su caso particular.

Si se plantea instaurar teletrabajo en su empresa no dude en consultar cuál es el sistema más adecuado a su situación concreta.