Ambar ya está preparado para la normativa Ticket Bai - Querry S.A.

  • Inicio
  • Ambar ya está preparado para la normativa Ticket Bai

Ambar ya está preparado para la normativa Ticket bai

Para configurar Ticket Bai en Ambar7, debemos acceder a la personalización general, y en la pestaña “Ticket Bai”, seleccionar el certificado digital a usar y en cuál de las haciendas forales vamos a declarar.

ccecicliojoeidcl

Una vez activado, cuando generemos una factura, Ambar7 calculará su huella Ticket Bai en función de varios de sus datos y la huella de la factura anterior. Esa factura no se podrá modificar una vez emitida, tal como obliga la normativa Ticket Bai. El programa también genera un archivo XML firmado digitalmente que podrán reclamarnos en una inspección. Al imprimir la factura imprimimos un código QR obligatorio con un enlace que nos mostrará los datos notificados para esa factura

La notificacíon de las facturas se puede realizar inmediatamente al generar una factura o bien se puede dejar para un proceso posterior. Esa notificación hay que hacerla en las siguientes 24 horas a la emisión de la factura. Para eso contamos con una opción especial que notifica las facturas que aún no se han enviado a la Hacienda Foral.

La adaptación de la empresa a Ticket Bai obliga, por tanto, a contar con un certificado digital válido en todos los equipos que emitan facturas de venta.

Puede saber más sobre Ticket Bai en este enlace