Ticket BAI y Ambar-7. Adaptación del ERP Ambar-7 a Ticket BAI - Querry S.A.

  • Inicio
  • Ticket BAI y Ambar-7. Adaptación del ERP Ambar-7 a Ticket BAI

Ticket BAI requiere la necesaria adaptación al cumplimiento de los nuevos requisitos en la emisión de sus facturas de los software ERP que utilicen las empresas sujetas.

Ticket BAI (https://www.querry.com.es/infoambar7/ticket-bai-el-control-definitivo-de-hacienda/), es un cambio fiscal que afecta a País Vasco, de aplicación en sus  haciendas forales, y entra en vigor en julio de 2020 de forma voluntaria, y de forma obligatoria desde enero de 2022 de manera progresiva dependiendo del sector de cada empresa.

Para poder activar Ticket Bai en Ambar7, la empresa necesitará disponer de un certificado digital en vigor y de una conexión de Internet. Ambar7 se encargará de generar la huella Tbai e imprimirla en los tickets. Para las facturas con formatos personalizados será necesario añadir el código QR en cada uno de ellos.

La incorporación de Ticket Bai en su sistema tiene dos consecuencias importantes que debe tener presentes. La primera es que las facturas tienen un plazo de 24 horas para presentarse telemáticamente. La segunda es que una factura emitida con huella Tbai no se puede modificar ni eliminar, ya que las huella de cada factura depende de la anterior.

Ticket Bai ha llegado para quedarse, y aunque inicialmente la prueba piloto la realiza el Gobierno Vasco, la previsión es que se implante en el resto del país.

ticket-bai-ejemplo-con-codigo-QR