Tiendas on line B2B o B2C - Querry S.A.

  • Inicio
  • Tiendas on line B2B o B2C

La primera decisión para la implantación de una tienda On line es si debe ser B2B o B2C y la solución técnica más adecuada.

Disponer de una tienda on line ha pasado de ser algo provechoso a ser imprescindible.

No obstante, dependiendo del perfil de cada negocio hay que tomar las decisiones adecuadas para obtener de la tienda on line todos los beneficios que son de esperar.

La primera es: ¿Tienda on line B2B o tienda on line B2C?

  • B2B se utiliza para las tiendas on line Business to business. Es decir: De empresa a empresa.
  • B2C se emplea en cambio para las tiendas on line Business to Customer. Es decir: De empresa al público.

Caben diferentes modelos dentro de cada una de esas tipologías dependiendo de la naturaleza de los productos a ofertar, del ámbito geográfico, de las formas de pago… pero esa distinción entre tienda on line B2B y tienda on line B2C es el primer concepto que debe quedar claro y se basa en la naturaleza de los potenciales clientes de la tienda on line. ¿son empresas o son clientes finales?

Los compradores de tiendas on line B2B que como hemos dicho suelen ser otras empresas o distribuidores harán habitualmente más compras repetidas a lo largo del tiempo que un comprador de una tienda on line B2C (salvo que nuestros productos sean muy perecederos o de compra repetitiva) y el importe medio de una compra en una tienda on line B2B suele ser mayor que el carrito medio de una compra en una tienda on line B2C.

Para ambos tipos de modelos existen diversas herramientas que pueden ayudarle a disponer de una tienda on line (ya sea B2B o B2C) con menos dificultades y las mayores prestaciones. La elección de la herramienta para su tienda on line depende de muchos factores según la actividad, productos, diversidad de precios, información, etc que su empresa maneje.

Le ayudamos a tomar esa decisión estratégica y técnica.

Cuéntenos sin compromiso sus necesidades para su tienda on line y le ayudaremos a elegir la fórmula más adecuada y económica a sus necesidades.

Cuéntenos sus necesidades