¡Venta al público en tiendas On Line! - Querry S.A.

  • Inicio
  • ¡Venta al público en tiendas On Line!

Las tiendas on line B2C tienen peculiaridades especiales que las hacen muy adecuadas para una mayoría de empresas

Las tiendas on line B2C (Business to costumer) están orientadas principalmente a la venta al público a diferencia de las tiendas on line B2B centradas en la venta entre empresas o profesionales.

Ya sea para la venta a nuevos clientes o como canal adicional a clientes tradicionales una tienda on line B2C acerca el producto a los clientes finales, facilita su venta y genera ingresos tanto en la tienda on line como en la tienda física, adermás de proporcionar un canal de ventas de lunes a domingo, todos los días del año, 24 horas al día.

Las características que definen las tiendas on line B2C son las siguientes:

  • Los precios suelen ser iguales para todos los clientes. Puede haber excepciones por tipos de clientes, pero son mínimas.
  • En principio se permite la compra a cualquier cliente que visite la tienda. Los precios se muestran abiertamente.
  • El impacto visual, la estética de la tienda cobra mayor importancia que en tiendas on line B2B.
  • Así mismo, la navegabilidad debe ser muy cómoda.
  • La responsividad (capacidad para adaptarse a diferentes dispositivos tales como móviles o tabletas) es un requisito imprescindible.
  • Las buenas prácticas de posicionamiento (SEO) en buscadores cobran especial relevancia si se desea aprovechar esa vía de obtención de clientes.
  • Las formas de pago y los medios de transporte tienen que ser diversos adquiriendo especial relevancia el cobro por tarjeta.
  • Es más frecuente la internacionalización, y las adaptaciones multi-idioma

Tecnología
Hay diversas herramientas para la creación de tiendas on line cada una con sus ventajas e inconvenientes (siendo Prestashop quien lidera el mercado) así como plantillas que permiten adaptar la estética de la tienda on line B2C y módulos que permiten añadir funcionalidades especiales.
Estas tiendas on line, al desarrollarse con paquetes estandarizados y módulos ya hechos, son poco personalizables en sus funciones pero permiten disponer de una tienda on line B2C a un coste muy asequible con una cuidada estética y funcionalidad.

¿Y si deseo que mi tienda on line venda tanto a profesionales como al público?
En ese caso la decisión vendrá determinada por diversos factores: Cómo es su estructura de precios, cuántos productos tendrá su tienda on line, qué tipo de clientes va a tener, etc.
Según cada caso se podrá desarrollar con tecnología B2C una tienda on line que cubra ambos sectores (el B2B y el B2C) o en otros casos será más oportuno disponer de dos tiendas on line diferentes, especializadas cada una en un tipo de cliente (empresa/profesional o consumidor) y aprovechando las fortalezas de cada una de ellas.