Adaptación a regímenes de ventanilla única (OSS e IOSS) - Querry S.A.

  • Inicio
  • Adaptación a regímenes de ventanilla única (OSS e IOSS)

Ya está disponible la nueva versión de GestorSII que incluye la nueva clave 17 de régimen de facturas emitidas para informar las operaciones acogidas a los regímenes de ventanilla única (OSS e IOSS) y que está en vigor desde el 1 de julio de 2021.

image002

Este régimen de ventanilla única (OSS – One Stop Shop) también afectará a Ares7 en el IVA, modelos 303 y 390 con nuevas casillas (pero a partir de las declaraciones de julio que se presentan en agosto o tercer trimestre, octubre).

La ventanilla única afecta al comercio electrónico, y por ejemplo, todas las importaciones que no superen los 150 euros deberán pagar IVA en aduanas en esta “ventanilla” pero también afecta a que las ventas a particulares en la UE paguen el IVA en el país destino.

En lo relativo a ventas a particulares en la UE, en lo relativo a la cuestión de cómo se deben declarar estas facturas en el SII, para GestorSII la calificación N2 es la que corresponde a Importe no sujeto por reglas de localización.

Por ejemplo, una venta de ropa a un particular en Alemania, debe registrarse como operación no sujeta en el TAI por reglas de localización, indicando el importe de la operación no sujeta.