Modelo 347: Qué es y soluciones software para gestionarlo - Querry S.A.

  • Inicio
  • Modelo 347: Qué es y soluciones software para gestionarlo

Qué es el modelo 347.

El modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Están obligados a presentarla las empresas y profesionales que hayan realizado en el ejercicio anterior, operaciones con terceros por importe superior a 3005,06.-€. Se declaran separadamente las adquisiciones y las entregas de bienes y servicios (es decir, de forma separada las operaciones con clientes de las operaciones con proveedores).

El plazo de presentación para las operaciones del año 2019 empieza el 1 de febrero de 2020 y finaliza el 2 de marzo de 2020.  (Puede consultar el calendario fiscal en este enlace).

En el modelo 347 se declaran:

  • Entregas y adquisiciones de bienes y servicios. Tanto las que están sujetas y no exentas del IVA como las no sujetas o las exentas del IVA. Además, se han de declarar las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas al margen de actividades profesionales o empresariales sólo para entidades o establecimientos privados de carácter social y las comunidades de propietarios.
  • Subvenciones y ayudas no reembolsables.
  • Operaciones de entidades aseguradoras.
  • Operaciones inmobiliarias.
  • Anticipos de clientes y de proveedores.
  • Arrendamientos que no estén sujetos a retención.

La información se suministrará por lo general desglosada trimestralmente (salvo la relativa a cantidades percibidas en metálico, sujetos pasivos a los que les sea aplicable el régimen especial de criterio de caja y otras situaciones especiales).

Herramientas software para la ayuda a la declaración 347.

En Querry, S.A. ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios varias herramientas para la coordinación de los importes a declarar con clientes y proveedores, la obtención de la información a incluir en la declaración,  o la presentación misma del modelo en la sede electrónica de la AEAT.

AWA: Permita que sus clientes confirmen sus datos con Vd.

AWA (Acceso Web a Ambar-7)  es un complemento para Ambar-7 o Ambar-7 java que permite el acceso de sus clientes a consultar la información para la declaración anual 347 directamente en su sistema.

Mediante un acceso por internet (con identificador y clave) sus clientes podrán consultar la información relativa a las facturas del ejercicio anterior, detallada, agrupada por trimestres y el resumen anual.

Captura01

Puede obtener más información sobre AWA pinchando aquí.

El módulo AWA es gratuito para todos los clientes con Software Ambar-7 y servicio de soporte y actualizaciones contratado y en vigor. (salvo el coste de eventuales intervenciones técnicas que pudieran ser necesarias en su servidor)

Ambar-7.

Ambar-7 le permite obtener la información de entregas y adquisiciones de bienes y servicios (identificados como “Ventas” y “Compras”) desglosando la información por trimestres y mostrando el total.

Esta herramienta la puede encontrar en el submenú “Herramientas contables y fiscales” dentro del menú “Herramientas”, bajo la denominación “Operaciones de más de (x) euros”.

Le permite no sólo obtener la información sino también exportarla y otras utilidades como corregir NIFS o mostrar una columna adicional de cobros en efectivo.

Puede ver más información de Ambar-7 pinchando aquí.

Ambar-7 Java y Ambarcloud.

Ambos disfrutan de las mismas funcionalidades, y no podía ser de otra forma para las herramientas de información para la declaración 347.

En la ruta “Utilidades -> Utilidades contables y fiscales -> Operaciones de más de 3005,06€” puede encontrar la utilidad para obtener la información.

Igualmente que en Ambar-7, la información se obtendrá desglosada por trimestre y totalizada, con el detalle de los datos fiscales necesarios para efectuar la declaración.

El informe se obtiene en Pdf, Excel, CSV o exportado a un documento Word.

Ambar-7 Java es gratuito es gratuito para todos los clientes con Software Ambar-7 y servicio de soporte y actualizaciones contratado y en vigor. (*salvo el coste de eventuales intervenciones técnicas que pudieran ser necesarias en su servidor*)

Captura2

Puede obtener más información de Ambar-7 Java en este enlace

Puede obtener más información de AmbarCloud en este enlace

Ares-7

El software Ares-7 de plan general de contabilidad e impuestos dispone de la herramienta más adecuada para la declaración del modelo 347.

En el subapartado “Resumen anual de operaciones (347)” dentro del menú “Impresos” podrá calcular una declaración, complementarla o modificarla.

Ya sea porque ha imputado los movimientos contables de forma manual, o porque los ha obtenido de un enlace automático con Ambar-7 o Ambar-7 Java, Ares-7 computará la información contenida en los asientos de diario y en los libros de facturas emitidas y recibidas para obtener la información de la declaración.

Le permite además emitir las cartas de comprobación a clientes y proveedores o enviarlas por email y exportar la información de cada una de las claves para su tratamiento externo con herramientas ofimáticas como Excel o Word.

Por último, Ares-7 le permitirá generar el fichero para enviar por vía telemática a la sede electrónica de la AEAT, e incluso efectuar su presentación directamente desde el propio programa.

Ares-7 en combinación con la contabilización automática desde Ambar-7 o Ambar-7 Java es una herramienta que facilita la tramitación de declaraciones e impuestos, disminuyendo al máximo el trabajo que conllevan estas obligaciones fiscales.

Captura3

Puede obtener más información de Ares-7 en este enlace