Registro retributivo en Nómina-7 - Querry S.A.

  • Inicio
  • Registro retributivo en Nómina-7

Registro Retributivo

Se ha incorporado a nuestra aplicación de gestión de Nóminas una nueva funcionalidad, consistente en la obtención del Registro Retributivo o Registro Salarial para empresas.

Desde el pasado 14 de abril es obligatorio que todas las empresas cuenten con un registro retributivo, adaptado al RD 902/2020 para “garantizar la transparencia retributiva y la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”.

Nuestros usuarios cuentan desde el pasado mes con esta herramienta que basándose simplemente en los datos ya existentes en el programa, les permite obtener la información requerida, sin ningún esfuerzo adicional, y de forma inmediata.

En este registro retributivo se hacen constar los valores estadísticos (media y mediana) de los salarios, complementos y percepciones extrasalariales desagregados por sexo y agrupados por  clasificaciones que unifiquen los trabajos de igual valor en la empresa, como categorías, puestos, grupos, etc, estando a disposición de la inspección laboral o de los representantes sindicales; en este último caso, la información no será cuantitativa, sino exclusivamente porcentual.

imagen3