¿CÓMO CUMPLIR CON EL NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y VERIFACTU?
¿Tiene Vd. un software desarrollado por Querry, S.A.?
Todo nuestro software estándar cumple con la legislación vigente y el Nuevo Reglamento de Facturación NRF/Verifactu no es una excepción.
¿Quiere saber más sobre cómo hemos adaptado los productos software de Querry para cumplir con NRF Verifactu?


¿Tiene Vd. otro software?
Si Vd no tiene un programa desarrollado por Querry, s.a. y desea adaptarlo a NRF Verifactu, puede hacerlo utilizando nuestro software “adaptador verifactu”. Con el Adaptador Verifactu podrá emitir facturas legalmente válidas cumpliendo con la legislación NRF Verifactu pero seguir trabajando con su programa de facturación actual.
SOFTWARE ADAPTADO A NRF VERIFACTU
El Nuevo Reglamento de Facturación establece obligaciones que en pocos meses deben cumplir todos los Sistemas Informáticos de Facturación (SIF).
Todos los programas que emiten facturas o tickets (facturas simplificadas) deben cumplir con sus exigencias.
Salvo algunas excepciones, es obligatorio utilizar Sistemas Informáticos de Facturación adaptados al Nuevo Reglamento desde el próximo 1 de enero de 2026 para sociedades o desde el 1 de julio de 2026 para empresas que no sean sociedades (autónomos)
Pero además, desde el 29 de julio de 2025 no está permitida la venta de software de facturación que no cumpla con lo establecido en el reglamento.
Nuevo Reglamento de Facturación
El Nuevo Reglamento de Facturación, como medio para la lucha contra el fraude, establece a los Sistemas de Facturación diversas obligaciones técnicas y funcionales para impedir la alteración de facturas una vez emitidas. Mediante encadenamientos entre las facturas, registros de alta de facturas, huellas digitales, certificados digitales y otros controles diversos, la información de las facturas emitidas será inalterable. Adicionalmente, las facturas deben incluir un QR-Tributario con información de cada factura.
Esta es la adaptación mínima que exige el Nuevo Reglamento de Facturación.
Veri*Factu
A lo anterior se suma el sistema Verifactu, que es opcional.
El sistema Verifactu añade a lo indicado anteriormente la obligatoriedad de remitir de forma inmediata a la Agencia Tributaria, un registro con la información de cada factura.
Si desea saber más sobre NRF Verifactu visite la web específica.
Software Querry
El Software de facturación de Querry cumple con las exigencias del Nuevo Reglamento de Facturación, tanto las obligaciones básicas, como el régimen opcional Veri*factu.
Aquellos clientes usuarios de software estándar con contratos de mantenimiento y actualizaciones en vigor no deberán hacer nada. Su software quedará automáticamente adaptado.
El resto de clientes, deben consultar las alternativas disponibles para poder actualizar su software.
¿Desea más información?
Contacte con nosotros mediante este formulario de contacto: