Nuevas medidas SII - Querry S.A.

Información sobre Gestor-SII

Entrada en vigor de nuevas medidas SII.

Les informamos que será finalmente el próximo lunes 4 de enero cuando las nuevas medidas  entrarán en vigor, y los cambios que incorpora la AEAT, en cuanto a facturas emitidas y recibidas, se refieren, principalmente a la mejora de la calidad suministrada, estableciendo más rigor en cuanto a las validaciones de facturas.

En el siguiente enlace puede ver cuáles son dichas validaciones.

https://www.querry.com/noticias/cambios-en-sii/

No obstante, sí que se van a incluir nuevos campos que les adelantamos, y que la próxima semana se comunicarán.

En las facturas recibidas, se podrá identificar por base y tipo de IVA si dicha operación se corresponde a un bien de inversión. En este caso, se incluyen las columnas “BienInversion”, “BienInversion1”, “BienInversion2”, ”BienInversion3” correspondientes en su caso a la línea única de la factura, o en caso de que su sistema comunique varias bases imponibles, a las Base1, Base2, y Base3.

Por ejemplo, una factura recibida con dos líneas al 21 %, pero sólo una de ella se trata de un bien de inversión, ahora sí se podrá informar como tal.

Captura1El otro cambio de datos en las facturas recibidas, es el de la posibilidad de declararla en un periodo, pero deducirla en otro posterior al que se envía, para ello, se añadirán las columnas “DeduccionPosterior”, “EjercicioDeduccion” y “PeriodoDeduccion”, que sólo se tendrán que rellenar en casos de que implique una declaración posterior.

Captura2En caso de tener cualquier consulta no duden en acudir a nuestro servicio de asistencia posventa.