Subvenciones a fondo perdido para soluciones digitales KIT DIGITAL - Querry S.A.

  • Inicio
  • Subvenciones a fondo perdido para soluciones digitales KIT DIGITAL

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que permite implantar soluciones digitales subvencionadas a fondo perdido para conseguir un avance en el nivel de madurez digital de las empresas y autónomos españoles de todos los sectores.

Las soluciones digitales que se pueden adquirir son muy amplias y van desde páginas web a comercio electrónico pasando por aplicaciones de software de gestión.

Esos productos y servicios subvencionables deben estar dentro de un catálogo habilitado por El Ministerio De Asuntos Económicos y Transformación digital así como ser adquiridas a empresas que estén acreditadas como “Agentes Digitalizadores Adheridos” entre los cuales se podrán encontrar productos y servicios de Querry, S.A.

Querry, S.A., como Agente Digitalizador va a tener incluidas en el  catálogo soluciones tecnológicas subvencionables, tanto software de gestión como desarrollos webs y tiendas on line.

Las subvenciones son a fondo perdido e incluyen:

  • Las licencias o servicios
  • La puesta en marcha y formación
  • El servicio posventa durante 12 meses

La empresa no tiene que desembolsar nada (salvo el IVA) siendo el Ministerio quien se encarga del pago a los Agentes Digitalizadores.

Las empresas interesadas deberán darse de alta en el programa y tras rellenar un cuestionario de madurez digital recibirán una comunicación por el importe de subvención que les ha sido concedida. Ese importe de subvención se denomina “bono digital” y podrán canjearlo por los productos y servicios informáticos ofertados por las empresas con la calificación de “Agente digitalizador adherido” como es el caso de Querry, S.A.

En una primera fase las subvenciones se van a habilitar para empresas de 10 a 50 trabajadores y se otorgarán hasta 12.000.-€ por empresa. A lo largo de 2022 se abrirán las convocatorias para el resto de empresas.

Más información en:

https://www.acelerapyme.gob.es/sites/acelerapyme/files/2021-12/BOE-A-2021-21873.pdf